viernes, 15 de noviembre de 2013

Crónica Madrid Games Week

Este fin de semana se ha celebrado la primera edición del Madrid Games Week  con un gran éxito de asistentes. Más de 52.000 personas se acercaron al Pabellón 8 de Ifema para disfrutar de sus juegos favoritos y probar las consolas de nueva generación que están a punto de desembarcar.

Colas de hasta 5 horas para probar las nuevas consolas, o el famoso Oculus Rift, de quien la gente solo habla maravillas, hacen ver que esta feria deja muy buen sabor de boca.

Muchísimas novedades se pudieron probar en todas las plataformas, Sony trajo consigo la nueva PS4 con títulos de la talla de Driveclub, Knack o Killzone además de grandes juegos que han salido o saldrán para PS3 o PSVita como Fifa 14, Gran Turismo 6 o Ratchet & Clank Nexus.
Aunque la gran estrella de su Stand fue la PS4, la cual todo el mundo quería probar.
J.Pelirrojo amenizó y atrajo la atención al retar a los asistentes a ganarle en Playroom y a superar su tiempo en Gran Turismo 6.

 Por su parte Xbox trajo grandes juegos de Xbox 360 como NBA2K14 o World of Tanks, pero, lo que más expectación trajo fue la Xbox One, títulos de la talla de Battlefield 4 o DeadRising 3 se dejaron probar en la nueva consola de Microsoft durante más de 20 minutos a cada persona, lo cual dejo muy buen sabor de boca a los asistentes.
Los fans de Xbox pudieron además asistir al enfrentamiento el sábado entre dos conocidos youtubers al Fifa 14, lo cual levantó muchisima expectación.



Pero, donde más diversión parecía haber fue en el Stand de Nintendo.
Cientos de novedades de 3DS para probar como la nueva entrega del Profesor Layton, Zelda a Link Between Worlds o Pokemon XY acompañaron a las novedades para final de año y 2014 de la sobremesa de Nintendo.
Mario Kart 8, Super Mario 3D World o Dk Tropical Freeze entretuvieron durante todo el fin de semana a los fans de la compañía de Mario. Y también el mismo Mario en persona se dejó ver por allí junto a su hermano Luigi. Además, se preparó un escenario donde los asistentes podían subir a jugar y competir en pantalla grande a Nintendo Land o Pokemon XY y ganar premios.

Pero, aparte de las tres grandes compañías, también estuvieron presentes desarrolladoras de Software como Namco Bandai, que trajo una replica del barco de One piece y un simulador de Formula 1 y varias de sus conocidas sagas de lucha; o EA con un gran stand de Fifa 14 y Need For Speed y varios stands de desarrolladores españoles.


Además durante la Games Week también se celebró una nueva edición de RetroMadrid, una forma genial de ver y probar el origen de los videojuegos y de poder disfrutar de grandes títulos como Alex Kidd, Super Mario Bros o Street of Rage en sus consolas de origen o en recreativas. Y también una gran forma de poder admirar un trocito de la historia de los videojuegos en un mismo lugar, con joyas como la Atari 2600, la Master System o la Game Boy original.


Sin duda la Madrid Games Week se despide con un buen sabor de boca de organizadores y asistentes y con miras de convertirse en un referente en ferías europeas como la Gamescom.
Esperemos que el año que viene la Games Week siga evolucionando y siga siendo más y mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario