viernes, 17 de mayo de 2013

Crónica Expomanga 2013

Este fin de semana se ha celebrado el esperado Expomanga 2013, este año en el pabellón de la Pipa de la Casa de Campo ya que el Palacio de Cristal sigue con sus obras de acondicionamiento.

Y la AEAC ha cumplido sus expectativas ya que cerca de 30.000 asistentes (cifra inferior al año pasado con  31.347 visitantes) han inundado la Casa de Campo con merchandising, música japonesa y cosplay.

Firmas de personajes ilustres de la talla de Hideo Baba o Yasuhiro Nightow, exposiciones, Reto3DS y los concursos de Karaoke y cosplay han sido los principales pilares de esta edición.
Y de cosplays, o mejor dicho, cosplayers, se ha vuelto a llenar Expomanga. La verdad que cada año la calidad y cantidad de los cosplays crecen y junto a cosplays de personas que se empiezan a aventurar en este magnífico mundo, se juntan los de cosplayers ya consagrados del evento estrella del manga en la capital. (a destacar un Totoro impresionante)


Evento que se volvió a criticar por las numerosas colas que se produjeron el sábado, algo causado a raíz del miedo por el aforo desde el incidente del Madrid Arena (es lo que pasa cuando meten en el mismo saco la cultura y las macrofiestas, en fin...) Al menos, se avisó de que el aforo estaba completo y se dejaron de vender entradas hasta que el aforo fue disminuyendo.
Además, algunos cosplayer tuvieron que pagar su entrada el domingo ante el desconocimiento de si entraban gratis el domingo o no.

Pese a esto, este año hubo muchos más aciertos que errores.
Empezando por subir el nivel de los autores invitados, siguiendo por la buena distribución de los espacios del pabellón de la pipa o la habilitación del patio como restaurante-cafeteria y terminando por el maravilloso Auditorio.

Un lugar impresionante donde se celebraron  buena parte de las actividades como el concurso de Karaoke, donde se escuchaba muchisimo mejor berrear...perdón...cantar a los que se animaron a subir; o el concurso de cosplay que se hizo mucho más espectacular.
Además demostró que los técnicos de sonido son unos auténticos profesionales cuando cuentan con un equipo y una acústica decentes.

En definitiva, Expomanga volvió a ser el evento grande del manga en la capital, pese al aforo, donde no hubo tiempo de aburrirse con cientos de actividades y donde se ve que la esencia de estos eventos son la maravillosa gente que acude a ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario