miércoles, 10 de abril de 2013

Se acerca Expomanga

Queda oficialmente un mes para que comience Expomanga y todos estamos trabajando y ultimando detalles para nuestro cosplay, preparando la actuación para el concurso o afinando nuestras voces para el karaoke.

Ya queda menos para madrugar ese día para prepararnos...

Y el día anterior nos entran los nervios, peinamos las pelucas, cenamos cualquier cosa, dejamos los cosplays preparados y nos vamos a dormir. Y entonces sientes unos nervios en el estómago, por fin vas a estrenar el cosplay que tanto trabajo te ha llevado, al que has dedicado tanto tiempo y dinero. Y no importa que te haya quedado algo cutre, es tu cosplay, el que has hecho con cariño y en el has volcado tantos esfuerzos. Debes llevarlo con orgullo, durante un par de días TU eres ese personaje.

Preparas el despertador y te pones a dar vueltas y vueltas hasta que consigues dormirte, seguramente sueñas  con el evento...hasta que suena el despertador, aún es de noche y tienes muchas cosas que hacer antes de salir a la calle.
 Desayunas y te pones con ello, te lavas, te maquillas, ultimas los detalles y de repente siempre notas que te falta algo (aunque este perfectamente tu creerás que no está del todo perfecto) quizás algo cosido que se ha salido o algo mal pegado y te tienes que poner con ello a última hora. Ultimas los detalles y te pones tu cosplay, por fin vas a estrenarlo, por fin vas a ser ese personaje durante un par de días. Te pones la peluca, coges lo necesario y sales de casa.

Y si no tienes coche montas en metro, notas las miradas de la gente en el metro, algunos se sorprenden, otros se ríen (y sin embargo si vas con una equipación de fútbol nadie te dice nada, en fin...) pero tu vas esplendido, quedas con gente conocida y vas para allá. Y según te vas acercando comienzas a ver a más y más gente con cosplay, algunos te gustan más que otros pero todos son estupendos.

Bajas del metro y comienzas a ver el buen ambiente, el buen espíritu que se suele ver en los eventos. Y entonces ves las colas kilométricas que, aunque con resignación, esperas (últimamente no tanto, por culpa del excesivo miedo con el aforo)

Y entonces entras, te haces miles de fotos con cosplayers y cosplays increíbles, disfrutas, juegas videojuegos, cantas (o berreas según quien sea) te lo pasas genial, conoces gente estupenda (quizás lo que hace grande a este evento es la cantidad de buena gente que va) y vuelves a casa.

Cansado pero después de haber pasado un día estupendo.

Ya queda menos, sólo un mes para lo que esperemos sea un gran evento, para pasarlo genial de nuevo y para ser tu personaje favorito durante unas horas.
Cuando acabe publicaré la crónica.

¿Y tu, como vives expomanga?

No hay comentarios:

Publicar un comentario