jueves, 21 de marzo de 2013

One piece opening 1 español

"¡Ay! ¡El oro, la fama, el poder! Todo lo tuvo el hombre que en su día se autoproclamó el rey de los piratas..." estas son las primeras palabras con las que comienza esta opening en España, el de una de las series más épicas y famosas del mundo. Un opening interpretado por Carlos Lázaro. Disfrutad.



One piece cuenta la historia de Luffy, el cuál con 7 años se comió la fruta del diablo (o nueces de Belcebú  como se tradujo en España) y se convirtió en un hombre de goma. El objetivo de Luffy es recorrer el inmenso océano hasta encontrar el One Piece, el legendario tesoro que Gold D. Roger según dijo escondió en el Grand Line.

En su camino, Luffy irá formando una poderosa y carismática tripulación con personajes como Zoro Ronoa, un gran espadachin, Nami, pelirroja de grandes atributos y navegante del Going Merry (así se llama el primer barco de la banda del sombrero de paja) Sanji, experto cocinero al que le pierden las mujeres o Ussop, el artillero e inventor, cobardica, mentiroso y orgulloso.

En España se estrenó el 6 de septiembre de 2003 dentro del programa Max Clan (presentado por un actor todavía "algo pequeñito" Daniel Diges (sí, se que es un juego de palabras muy malo)) recibiendo una muy buena acogida haciendo que emitieran 4 temporadas. Sin embargo, el programa desapareció y Telecinco maltrató la serie poniéndola a las 6:30 de la mañana (que raro...si nunca han maltratado una serie (modo ironia on)) lo que hizo que se dejara de emitir y doblar.

One piece también pasó por Fox Kids y Jetix y por los canales autonómicos (menos en el de Madrid, aquí siempre igual...) para, tras años de ausencia, volver a Mediaset, concretamente al canal Boing, donde a parte de emitir las 4 temporadas, se emitió también la 5ª cosechando una media de audiencia bastante acorde con el canal. Finalmente Boing detuvo la emisión y el doblaje de más capítulos de la serie.

Sin embargo, sus fans siempre tendrán la esperanza que esta gran serie vuelva a nuestra televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario